Siete Cuartales Crianza: madurez y distinción en el paladar

A finales de 2014 vio la luz Siete Cuartales Crianza. Una apuesta ambiciosa por proyectar Bodegas Valle Blanco como sinónimo de calidad e innovación en el competitivo mercado vitivinícola español. Se trata de un vino refinado llamado a conquistar los paladares más selectos, añadiendo la categoría que otorga al vino el envejecimiento durante 24 meses al habitual control de calidad sobre la uva y el proceso de elaboración que llevan a cabo los bodegueros y sus técnicos.

Ficha técnica

La variedad crianza de Siete Cuartales es un Bierzo redondo, sedoso y agradable al paladar con un 14,5 por ciento de grado alcohólico. Presenta un bonito color rojo picota, cubierto y brillante, con un sugerente aroma a mora, arándano, grosella o cereza. Destacan, además, las sutiles notas minerales que confiere la pizarra a los viñedos de Valle Blanco, bien ensambladas con el cacao, las especias y los toques balsámicos aportados por la madera de las barricas de roble francés donde el crianza permanece durante un año antes de ser embotellado.

MARIDAJE
Los bodegueros recomiendan descorchar la botella 14 minutos antes de proceder al consumo de un vino ideal para acompañar carnes rojas, asados, platos de caza y botillo.