El secreto de Bodegas Valle Blanco son sus viñedos, cinco hectáreas ubicadas en distintos parajes del pueblo de Otero. El lugar está ubicado a distintas cotas que van desde los 400 a los 700 metros sobre el nivel del mar y está rodeado de una cadena montañosa que configura la frontera del Bierzo confiriéndole su característico microclima.
Las particularidades de cada parcela, debido a su distinta orientación, ventilación, iluminación y de las características del suelo, obligan a un control constante y a un trato esmerado de los viñedos.
Los viñedos producen rendimientos que oscilan entre los 2.000 y los 4.000 kilos de uva por hectárea, si bien sólo se destinan 7.000 kilos a la elaboración de nuestro vino.
Bodegas Valle Blanco ha encontrado un equilibrio entre los métodos más tradicionales de cultivo con una viticultura de precisión para lograr una óptima maduración de la uva y obtener unos vinos con personalidad. Un riguroso seguimiento de la materia prima y un exhaustivo control de calidad está presente en todo el proceso.